F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeJue 10 Oct 2013 - 23:21

Mucho se sigue especulando sobre el posible sistema de control de tracción encubierto del equipo Red Bull a raíz del GP de Singapur, donde Sebastian Vettel llegó a sacar dos segundos por vuelta a todos sus rivales.


CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL 76me


La última teoría es que Red Bull podría estar logrando un efecto similar al del control de tracción electrónico mediante el sistema KERS.

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Jtw2


Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento.  Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.

De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.

Aunque  Red Bull habría utilizado una laguna del reglamento para conseguir esa ventaja, lo cierto es que el reglamento es bastante claro al respecto y prohíbe ese tipo de prácticas.

El artículo 5.2.4 del reglamento técnico deja claro que el sistema KERS debe permanecer 'bajo el COMPLETO control del PILOTO en TODO MOMENTO mientras el coche se encuentre en la pista'. El mecanismo que insinúa Racecar supondría una automatización del KERS, que vulneraría el reglamento:

Y eso sin contar que el mecanismo atentaría directamente contra el espíritu de la norma, es decir, Red Bull estaría dando al sistema KERS una utilidad diferente a la razón por la que fue introducido en la F1, que no era otra que facilitar los adelantamientos mediante la inyección de potencia extra durante un determinado tiempo por vuelta.

PD. No estaría de más que la FIA le echara un vistazo al KERS de Red Bull, aunque solo sirva para decirle que no lo vuelta a hacer o para prohibirle ese mecanismo el año que viene, como suele hacer siempre…
Volver arriba Ir abajo
churrost
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
churrost


Cantidad de envíos : 397
Edad : 27
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/10/2012

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeJue 10 Oct 2013 - 23:27

Pero eso no explica lo del sonido raro del motor no? O si?
Volver arriba Ir abajo
vctito

vctito


Cantidad de envíos : 122
Edad : 27
Localización : Granollers(Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/11/2010

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeJue 10 Oct 2013 - 23:53

yo aqui lo unico que creo que pasa esque hay gato encerrado hay dos frases (genios o tramposos) yo creo que estan mas cerca de la 2º opcion que he dicho
Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 0:04

vctito escribió:
yo aqui lo unico que creo que pasa esque hay gato encerrado hay dos frases (genios o tramposos) yo creo que estan mas cerca de la 2º opcion que he dicho
Hay un poco de los 2 genio para descubrir y saber hacer bien las trampas y en eso Nedwey es el mejor
Volver arriba Ir abajo
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1880
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 11:21



La Formula1 es una carrera tecnologica a la que le llevan años cortando las alas.

Que un equipo siga adelante con las innovaciones a pesar de las restricciones es para quitarse el sombrero. Que esten desvirtuando la competicion y adulterando a un piloto hasta el aburrimiento es otro cantar, pero los meritos del equipo de ingenieros de redbull es memorable.

Llevan ya 4 años seguidos dominando (con mayor o menor medida) la competicion, y lo peor es que da la sensacion de que cuantas mas restrincciones se ponen, mas grande se hace la brecha, es como si las restrinciones que se aplican para frenarlos, frenaran mas todavia a los rivales que a ellos mismos.

La prohibicion del doble difusor, la eliminacion de los escapes sopladores, la limitacion de los mapas motor.... Red-Bull hacia uso de todo ello, se lo quitaron (a ellos y al resto), y mientras red-bull encuentra 'recambios', el resto de escuderias se queda sin ideas y sin tecnologia para igualar las perdidas.

Da igual que lo hagan a traves del KERS o de un tubo de escape, o de un difusor con un agujero en un sitio raro.... encuentran el modo de implementar algo que les haga recuperar lo perdido con una prohibicion mientras que el resto de equipos no son capaces de hacerlo.

Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 13:02

GonX escribió:


La Formula1 es una carrera tecnologica a la que le llevan años cortando las alas.

Que un equipo siga adelante con las innovaciones a pesar de las restricciones es para quitarse el sombrero. Que esten desvirtuando la competicion y adulterando a un piloto hasta el aburrimiento es otro cantar, pero los meritos del equipo de ingenieros de redbull es memorable.

Llevan ya 4 años seguidos dominando (con mayor o menor medida) la competicion, y lo peor es que da la sensacion de que cuantas mas restrincciones se ponen, mas grande se hace la brecha, es como si las restrinciones que se aplican para frenarlos, frenaran mas todavia a los rivales que a ellos mismos.

La prohibicion del doble difusor, la eliminacion de los escapes sopladores, la limitacion de los mapas motor.... Red-Bull hacia uso de todo ello, se lo quitaron (a ellos y al resto), y mientras red-bull encuentra 'recambios', el resto de escuderias se queda sin ideas y sin tecnologia para igualar las perdidas.

Da igual que lo hagan a traves del KERS o de un tubo de escape, o de un difusor con un agujero en un sitio raro.... encuentran el modo de implementar algo que les haga recuperar lo perdido con una prohibicion mientras que el resto de equipos no son capaces de hacerlo.

Aun asi es cierto que son muy buenos en tema aerodinamico, hay que decir que todo eso que has contado era ilegal y seguramente lo que tiene ahora tambien lo es, el problrma es que ellos hacen trampas y no pasa nada, me explico si me pillan me lo prohiben pero lo que halla ganado sera para mi aunque haga trampas, ese es el prblema que se rien de la FIA por que si algo no es legal los equipos no trabajan en ello y Redbull si su politica es hasta que me pillen y eso no es tampoco muy honorable.
Volver arriba Ir abajo
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1880
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 13:40


Que yo sepa nada de lo que he dicho era ilegal scratch 





Volver arriba Ir abajo
GonX
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
GonX


Cantidad de envíos : 1880
Edad : 44
Localización : Benavente - Zamora - España
Fecha de inscripción : 30/08/2012

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 22:23


Si Red-bull esta en el 'ojo del huracan' en los ultimos años es por algo: TRABAJO

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/articulos/2013/10/11/81840-analisis-tecnico-del-gp-japon-f1-2013

Con los 2 campeonatos casi sentenciados, van y siguen siendo los que mas piezas nuevas llevan al GP de Japon.

Sabeis quien ha vuelto a ser la escuderia que menos piezas ha llevado? Efectivamente, Ferrari, que ha vuelto a limitarse a probar entre 2 configuraciones (que no son nuevas) y que llevan arrastrando desde el GP de Canada.

Pongo el enlace por que me ha parecido interesante dada la polemica alrededor de las supuestas 'trampas' del equipo azul, aunque yo solo sigo viendo a un equipo, que en el limite del reglamento o no, ha trabajado, y sigue trabajando mucho mas que el resto.


Volver arriba Ir abajo
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitimeVie 11 Oct 2013 - 23:41

Si cojes el reglamento los difusores soplados son ilegales, ¿por que? pues por que no se puede modificar la aerodinamica ni directamente ni indirectamente por medio de ningun dispositivo mecanico ni humano esa norma entro en 2010 para prohibir los fduct y demas dispositivos que modifiquen la aerodinamica cuando el coche esta en movimiento y los difusores soplados la MODIFICAN Y MUCHO, esa a sido la base sobre la que Nedwey a trabajado desde 2010, a si que si que son ilegales,tanto el coche de 2010 y 2011 fueRON un cocheS ilegales.En 2012 no tenian el difusor soplado incorpararon los coanda que no les funcionaron bien hasta que consiguieron meter mapas motor ocultos y BUALA otra vez se la colaron a la FIA estos mapas motor fueron descubiertos en los test de BARCELONA 2013 A REDBULL Y A LOTUS,tirad de emeroteca o buscar en google y vereis como es cierto,luego otra vez tubieron un coche ilegal en 2012 hasta que se les pillaron en los test de Barcelona 2013.Otra cosa es que la FIA no tenga los reaños de parar estas cosas y salgan con que violan el espiritu de la norma, POR FAVOR que somos ya adultos para que nos tomen el pelo, para decir que algo es ilegal o no hay que estar informado.Este año ha sido peor por que han conseguido que hasta les cambien los neumaticos y Mercedes haciendo test privados vamos se han reido en la cara de todos y no les ha pasado nada, no seamos ingenuos que en la F1 hay mas trampa que legalidad y Redbull y su dinero se han hecho muy PODEROSOS.Por otra parte yo no quiero desmerecer el trabajo de Nedwey y su equipo tienen un coche aerodinamicamente BUENISIMO, pero siempre tienen un plus de trampa o bueno como dicen (que viola el espiritu de norma) ya la propia palabra lo dice VIOLA LA NORMA, si no tubieran ese plus seguro que veriamos mas expectaculo y mas de uno no tendria ya casi 4 mundiales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL Empty
MensajeTema: Re: CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL   CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CADA VEZ MAS CERCA DE SABER EL SECRETO DE REDBULL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REDBULL MAS CERCA DE LOS MOTORES MERCEDES
» GP DE MALASIA 2013:TODO LO QUE HAY QUE SABER
» EL SECRETO DE MERCEDES
» EL SECRETO DE MERCEDES
» GP DE AUSTRALIA 2013:TODO LO QUE HAY QUE SABER

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2013 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: