|
| GP DE SINGAPUR 2013:CLASIFICACION A UN SEGUNDO DE REDBULL ASI NO SE VA A NINGUNA PARTE | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: GP DE SINGAPUR 2013:CLASIFICACION A UN SEGUNDO DE REDBULL ASI NO SE VA A NINGUNA PARTE Sáb 21 Sep 2013 - 18:08 | |
| Séptima posición y por detrás de su compañero de equipo; así ha sido la sesión de calificación de Fernando Alonso, cuyas opciones para el campeonato desaparecen poco a poco y casi de forma definitiva si mañana Sebastian Vettel vuelve a llevarse la victoria. El de Ferrari saldrá por lo tanto desde la cuarta fila de parrilla en un resultado que es claramente decepcionante, ya que se presupone que el ritmo de carrera debería ser algo mejor. Que Felipe Massa esté delante es casi una anécdota, ya que la diferencia es de 48 milésimas, pero lo que está claro es que el brasileño sale por delante y puesto que parece que Ferrari no va a poder luchar por el campeonato de pilotos, no tendrá ningún motivo para ayudar a su compañero de equipo. Massa tiene la necesidad imperiosa de probarse a sí mismo ante el Gran Circo si quiere seguir siendo parte del elenco para la próxima temporada. El hecho de ver a ambos Ferrari a un segundo de la pole positio es una nueva demostración de que el tipo de circuitos en los que el F138 sufre más es cualquiera que requiera de una alta carga aerodinámica. Les vimos sufrir más de lo normal en Montecarlo y en Hungaroring y parece que los problemas de ritmo se repiten aquí en Singapur. No solo están lejos de la pole sino que parecen estar por debajo tanto de Mercedes como de Lotus (dando por hecho que Red Bull está delante de todos). De cara a mañana es difícil esperar un buen resultado basado en una remontada como las que hemos visto en el pasado, ya que aunque se espera que el Ferrari sea más competitivo el domingo que el sábado también en Singapur, lo cierto es que parece estar demasiado lejos para optar a algo. Claro que por otra parte no solo la velocidad cuenta en este circuito, digno ejemplo de una carrera de superviviencia y de adaptación. No cometer errores es un punto importante y adaptar la estrategia a la más que posible salida del coche de seguridad es crucial. Por lo tanto, aunque no hay que esperar milagros (en la F1 no existen milagros tan a menudo como algunos quieren creer), tampoco hay que eliminar la posibilidad de que puedan pasar cosas en carrera. Es la más larga en términos de tiempo de todo el año y tanto para el coche como para el piloto, probablemente la más exigente. Ojo con los frenos, cajas de cambios y posibles golpes en pista. Pueden ser la clave tanto a favor como en contra de Fernando Alonso. Si Ferrari sigue de esta manera introduciendo piezas carrera tras carrera, sin funcionar entonces sera por que algo no se esta haciendo bien, eso es obvio y asi van 5 AÑOS que no son pocos entonces digo yo por que en vez de criticar las palabras de tu mejor piloto en un momento de calenton, he incluso fichas a otro piloto puntero influenciado para darle un escarmiento no le callas la boca dandole un coche mejor, o ganando batallas en los despachos para que no te pegen el cambiazo a los neumaticos como han hecho, pues por que no pueden darselo y han perdido el poder en los despachos, esa es la dura realidad y tarde o temprano se tenia que enfadar tiene que ser muy duro saber que puedes y no tener armas para ello, aun asi me molesta mucho como aficionado decir esto por que soy Alonsista si, pero tambien Ferrarista asi que para mi es la situacion ideal pero hay que reconocer que la direccion de Ferrari no lo esta haciendo bien y creo que si no llevan bien el rol del año que biene, van a perder a Fernando incluso si ganara el mundial de pilotos.Ahora piensan en 2014 la gran revolucion y no es tanta a nivel aerodinamico solo se modifica el aleron delantero es el motor el que cambia y señores un motor no te da un segundo por vuelta limitado a 15000 rpm, y encima por lo que se rumorea el motor V6 mas potente es el Mercedes.Tambien se dice que Ferrari tiene problemas de cosumo y sobrepeso en su V6, ¿asi que podemos esperar? pues el año que biene Redbull seguira teniendo un buen coche en terminos aerodinamicos solo cabe esperar que Ferrari construya un supermotor y eso habra que verlo. | |
| | | | GP DE SINGAPUR 2013:CLASIFICACION A UN SEGUNDO DE REDBULL ASI NO SE VA A NINGUNA PARTE | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |