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| MCLAREN MP4-28:ANALISIS | |
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senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: MCLAREN MP4-28:ANALISIS Jue 31 Ene 2013 - 19:49 | |
| Lo poco que se ha podido ver en la presentación de McLaren, deja claro que no hay muchos cambios pero confían en el diseño que les hizo ser el mejor coche del pasado año pero no el más fiable. Mas que MP4-28 yo lo llamaria MP4-27C que seria la tercera evolucion del coche del año pasado.En cuanto al fondo plano sin cambios significativos los logicos para aprovechar parte del fujo de aire caliente que sale del motor y frenos.El difusor no se sabe ya que el que tenian en la presentacion es una tapa no el original.Un cambio esperado pero que el año pasado no tenian son los radiadores mas oblicuos para aprovechar todo el aire caliente que sale de los mismo y utilizarlo en el efecto coanda,de hay tambien que los pontones son algo diferentes mas al estilo del RB8. Como ya se rumoreaba, Mclaren implementado el sistema pull-rod en su suspensión delantera por lo que tendrán este tipo de suspensión tanto delante como atrás tambien esperado ya que aunque el F2012 no fue el mejor coche pero este tipo de suspension hizo que el F2012 fuera muy consistente en el desgaste de los neumaticos de hay que fueran muy competitivos en carrera,tambien mejora la aerodinamica con una zona delantera mas limpia en el flujo de aire. El MP4-28 está algo más trabajado desde los pontones hacia la parte trasera a primera vista. La salida de aire de los pontones se ha rediseñado y ahora son mucho más amplias sin perjudicar al diseño general de la zona lateral , que es más baja para que la zona de los escapes sople mejor al difusor, pero sin llegar al diseño mas extremo del efecto Coanda que han implementado en Lotus, sino que continúan con la idea de 2012 pero algo más trabajada. El morro, uno de las zonas que más miradas levanta en las presentaciones , continúa con la línea de 2012, sin apenas curvatura pero es algo más alto, por lo que podría ser escalonado pero utilizando el modesty panel que permite la FIA para evitar el escalón. De cualquier forma, se desmarca de los diseños de por ahora del diseño de morro de pato. En cuanto al DDRS pasivo no se ven signos en el coche de ello,pero segun mis fuentes estan trabajando en el,y depende de a que altura este el coche sobre los demas si continuan trabajando en el o se centran en otras partes del coche, por lo pronto incognita. La conclusion es que Mclaren tiene un diseño continuista,que me parece logico no olvidemos que su coche fue el mejor del año pasado desvirtuado por los fallos mecanicos y del equipo en boxes,tambien influyo que RedBull consiguiera gran ventaja del DDRS en la ultima parte del campeonato y pudo equipararse en prestaciones,aun asi yo digo que tanto Button como Perez tienen la oportunidad de ganar el campeonato con este coche. | |
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