F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA Empty
MensajeTema: CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA   CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA I_icon_minitimeMar 30 Oct 2012 - 23:36

ALONSO, TERCER AÑO QUE ESTÁ POR ENCIMA DE LA MÁQUINA

CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA 002rcg

“En mi opinión es un tres o cuatro veces campeón del Mundo”. Lewis Hamilton expresó este domingo en la India una idea sobre Fernando Alonso que invita a pensar qué hubiera hecho el asturiano con un bólido competitivo desde que aterrizó en Maranello. El pasado fin de semana fue capaz de poner, nuevamente, de acuerdo a todo el paddock, lloviéndole todo tipo de elogios por parte de compañeros de pista, expilotos, el equipo rival y, evidentemente, desde su propia escudería. Ninguno de ellos descubre nada nuevo pero sí alimentan las dudas sobre si Ferrari está sacando rendimiento al fichaje de Alonso en estos tres años de relación. Económicamente quizás cuadren las cuentas, pero en cuanto a éxitos deportivos… Tienen al deportista ideal, pero la Fórmula 1, como el fútbol que tanto le gusta a Stefano Domenicali, es un deporte de equipo y hasta jugadores como Maradona siempre necesitó rodearse de talentos.

El 5 de julio de 1984, Diego Armando Maradona llenó el estadio napolitano de San Paolo para su presentación. Fichaba por el equipo que unas semanas antes había evitado el descenso por un punto. El 30 de septiembre de 2009, las portadas deportivas de medio mundo recogían la contratación de Fernando Alonso por parte de Ferrari. La atención mediática y expectación dejaron como un mal menor el sexto puesto que había cosechado su mejor piloto, Kimi Raikkonen, en esa temporada. El fracaso se quiso atajar con el fichaje del español.

La directiva del ‘Napoli’, tras comprobar el primer año cómo los 14 tantos de Maradona (tercer goleador del Calcio) podían traducirse en títulos, adquirió futbolistas de nivel -como Claudio Garella o Bruno Giordano- para acompañar a su ‘estrella’. Ese año finalizó en una histórica tercera posición en la lucha por el Scudetto (Liga) y le dio derecho para jugar la UEFA. Las incorporaciones habían funcionado. En Ferrari, en la primera campaña con Alonso se quedaron con la miel en los labios con un segundo puesto del español pero un tercero en Constructores.

Alonso, provocó una reestructuración de su equipo

CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA 15914237

Sabiendo que tenían al piloto correcto, debían modificar su entorno. Alonso provocó un terremoto en la estructura de Ferrari, que sufrió un cambio radical encarnado en el despido de Aldo Costa y la contratación de Pat Fry. En 2012, el bicampeón ovetense ha logrado hurgar tan profundo en la Scuderia que ha logrado que modernizasen un túnel de viento de 1997.


Durante su tercer año, el equipo liderado por Maradona conquistó el primer título liguero en la historia de la entidad, además de la Copa de Italia. El Nápoles había construido un entramado que posibilitó el pleno desarrollo del mejor futbolista del momento. Pero aún querían exprimir más su talento y, al año siguiente, realizaron otro esfuerzo con el fichaje de Careca. Y dio resultado: en los tres años venideros conquistarían dos subcampeonatos, una Supercopa de Italia, un Scudetto y una memorable copa de la UEFA, el único título internacional del club.

En Ferrari, de momento, no hay síntomas de mejoría ya que la tercera campaña de Alonso está resultando ser como la primera: una solitaria lucha frente a un Red Bull superior. El piloto continúa estando por encima del coche, es decir, Alonso por encima de Ferrari. En este caso, la diferencia con respecto al Nápoles, es que el club italiano supo ponerse a la altura de su ‘estrella’ rápidamente (en la medida económica en la que fue posible) y en la Scuderia parece que sus pasos son más lentos. Aquí, la complejidad de la Fórmula 1 juega en su contra, algo que podría equilibrarse con la capacidad económica y de respuesta que debiera tener el equipo más laureado y con más seguidores de todo el mundo.

Schumacher tardó cuatro años

En la historia reciente de Ferrari ya sucedió algo similar cuando contrató a Michael Schumacher. Durante cuatro años el piloto estuvo por encima del monoplaza y fue a partir de la quinta temporada cuando las fuerzas se equipararon y logró enganchar cinco títulos consecutivos. Con la incógnita del actual campeonato, en 2013 el asturiano afrontará su cuarta campaña.

“Fiché por Ferrari porque es un equipo que me permite luchar por el título todos los años”, ha asegurado en alguna ocasión Alonso. Sin que le falte razón y por lo visto en estas temporadas, un juego de palabras ficticio desde la posición de Ferrari se aproximaría más a la realidad: “Fiché a Alonso porque es un piloto que me permite luchar por el título todos los años”. Pero Alonso, no puede ganar solo.
Volver arriba Ir abajo
 
CUANDO EL PILOTO ESTA POR ENCIMA DE LA MAQUINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El juego se me cierra al cargar el circuito de Silverstone
» Colaboradores
» Cuando es el GP de Estados Unidos ????
» "CUANDO TODO LO DAMOS YA POR PEDIDO"
» te gusta hacer cosas 3D este es tu sitio.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: