|
| SHUMACHER SE RETIRA POR 2ª VEZ | |
| | Autor | Mensaje |
---|
senna Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1958 Edad : 47 Localización : ALMERIA Fecha de inscripción : 13/03/2011
| Tema: SHUMACHER SE RETIRA POR 2ª VEZ Jue 4 Oct 2012 - 11:51 | |
| Después de haberse confirmado que será reemplazado por Lewis Hamilton en Mercedes, Michael Schumacher ha empezado el fin de semana en Suzuka anunciando su segundo retirada del deporte. 21 años después de su debut en Spa, el siete veces Campeón del Mundo dejará la F1 después de tres temporadas decepcionantes con las flechas de plata. Schumacher debutó en la F1 con Jordan en 1991 para firmar con Benetton una carrera después. Los dos primeros títulos los ganó con la marca de ropa en los años 1994 y 1995, luego fichó por Ferrari dónde logró sus otras cinco coronas entre los años 2000 y 2004. Su primera retirada del deporte llegó a finales del 2006, tras la consecución del segundo título mundial por parte de Fernando Alonso. El pasado viernes, Mercedes anunció que Hamilton sería el nuevo compañero de equipo de Nico Rosberg por los próximos tres años, mientras que el Director del Equipo Ross Brawn afirmaba que las noticias se habían 'adelantado' a la decisión del propio Schumacher que se esperaba para este mes. Schumacher logró su título del 2000 con Ferrari en Suzuka Al llegar la comunidad de la F1 a Japón, algunas voces situaban a Schumacher en Sauber o en Toro Rosso, pero el piloto alemán puso fin a los rumores con sus declaraciones. “He estado pensando en esto durante un tiempo,” dijo. “Teníamos un acuerdo por tres años y hace tiempo que tengo dudas sobre si me queda energía para continuar. En el 2006 dije que mis baterías se habían terminado y ahora creo que estoy en la 'zona roja', así que no estoy seguro si tendré tiempo de recargarlas, pero tengo muchas ganas de que llegue mi libertad. No hay resentimiento (con Mercedes)... de alguna manera, hemos conseguido un gran acuerdo.” “Ahora seguiré haciendo exactamente lo que he venido haciendo, que es terminar las carreras y centrarme al 100% en lo que hago.” Desde su regreso a la Fórmula 1 en 2010, el mejor resultado que ha logrado Schumacher es un tercer puesto en el caótico Gran Premio de Valencia de este año. | |
| | | | SHUMACHER SE RETIRA POR 2ª VEZ | |
|