F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 Empty
MensajeTema: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeMiér 20 Jun 2012 - 18:49

Cuando una victoria es calificar el vigésimo primero…

LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 Delarosalibresmontreal1

En ocasiones nos centramos en la lucha por las primeras posiciones y nos olvidamos de mirar a la parte trasera. Hoy en día, en igualdad de condiciones, la diferencia entre el mejor y el peor piloto de la parrilla no debería ser muy superior al medio segundo. A pesar de ello, vemos cada fin de semana como algunos pilotos se suben a sus coches y se juegan la vida para no terminar en ultima posición, quedando a prácticamente 4 segundos de la pole y con pocas esperanzas de adelantar en carrera… Estas lineas de hoy van dedicadas a estos pilotos que realizan tan gran esfuerzo y tan poco valorado es su trabajo.

Entre estos pilotos que cada fin de semana cierran el pelotón nos encontramos con dos ilustres veteranos Timo Glock y Pedro de la Rosa. En el pasado han competido para grandes equipos y ambos saben lo que es pisar el podio… En estos momentos se levantan cada sábado de Gran Premio, sabiendo que su victoria es calificar en vigésimo primera posición. Para algunos son veteranos que se arrastran por las pistas. Para mi, son grandes pilotos con una gran motivación y una moral de hierro. Digamos que es más fácil motivarse para arriesgar el pescuezo cuando sabes que vas a estar luchando por la victoria, que cuando sabes que si haces la vuelta de tu vida en calificación se darán cuenta sólo tu ingeniero y cuatro chalados más que te siguen por el live timing.

Ya en Mónaco, vimos a Pedro cerca del objetivo, se marcó una vuelta impresionante, quedando a menos de dos décimas de Glock, según dijo el propio piloto fue una de las mejores vueltas que ha dado “Ha sido la mejor clasificación del año y, sin duda, la mejor vuelta que jamás he dado en Mónaco” Este gran resultado se vio ensombrecido cuando tuvo que abandonar en la primera vuelta de la carrera fruto de un desafortunado accidente en la salida.

Pero el fruto del trabajo llegó y en la pasada carrera de Montreal, fue la primera “victoria” de la temporada para Pedro de la Rosa y HRT. El equipo llegaba a Canadá con mejoras que debían permitirles luchar por esa “victoria”. Y el veterano español no defraudó, en una vuelta de calificación memorable consiguió esa triste vigésimo primera posición, mejorando por medio segundo el tiempo del mejor Marussia y en prácticamente un segundo el tiempo de su compañero de equipo. Pedro puso todo lo que debía poner y consiguió el objetivo… Y ahí esta la tristeza de este deporte donde el coche es el 70% del resultado, si las vueltas que ha dado Pedro en Mónaco o Montreal, metiendole un segundo a su compañero de equipo, las da a los mandos de un Ferrari luchando por la pole, aparecerían en los periódicos. Al dar esa vuelta con un HRT poca gente es la que se fija en el rendimiento. Al igual que poca gente se fijó en el carrerón que estaba haciendo momentos antes de abandonar en Montreal, aventajando en más de 10 segundos a los Marussia y siguiendo a coches mucho mas competitivos. Algunos de nosotros disfrutamos de aquellas poco más de 20 vueltas… muchísima gente ni se fijaría.

Si alguno de nosotros no valoraba debidamente las actuaciones de los pilotos de la parte trasera, espero que estas líneas le hagan ver con la perspectiva necesaria las próximas carreras. Tan loable es ganar el GP de Canadá con un McLaren, como pasar a la Q2 con un Caterham, como calificar 21º con un HRT… la diferencia está en que en los titulares sólo salen los primeros.
Volver arriba Ir abajo
Yep
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
Yep


Cantidad de envíos : 1353
Edad : 46
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/10/2009

LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 Empty
MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeMiér 20 Jun 2012 - 19:33

Si señor!!!! BUENPOST
Volver arriba Ir abajo
cris RV
Periodista
Periodista
cris RV


Cantidad de envíos : 702
Edad : 41
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/02/2012

LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 Empty
MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitimeMiér 20 Jun 2012 - 23:20

BRAVO esto habría que imprimirlo y pegarlo en las fachadas de algunas escuelas de jóvenes pilotos, para que no se lleven un desengaño si se ven compitiendo en una categoría multimarca y no consiguen de primeras lo que esperaban.

Ganar sienta bien pero es solo la consecuencia del camino recorrido cuando se disfruta y se aprende a cada paso con lo que de verdad les ha llevado hasta ese momento, la pasión por la velocidad y la adrenalina. Aunque por desgracia eso no siempre sea así y se dé importancia a cosas que no la tienen, sobre todo desde los medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 Empty
MensajeTema: Re: LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1   LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA CARA Y LA CRUZ DE LA F1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Anoche en Puerto de la Cruz, Tenerife
» LA CARA MAS OSCURA DE LA F1
» Nick Tombazis se muestra optimista de cara a Australia
» Lobato ya es la cara de la Fórmula 1 en Antena 3,como ya adelante para f1 superleague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: