Una explosión en el box de Williams obliga a desalojar el paddock de Montmeló
Susto en el garaje de Williams. Una explosión ha causado un incendio que se ha propagado a los boxes de Force India y de Toro Rosso. El fuego ha obligado a desalojar el paddock y ha requerido la presencia de las ambulancias, que han atendido a varios heridos
Una explosión en el garaje de Williams ha provocado un incendio en la zona del pit lane. El fuego ha obligado al desalojo del paddock del GP de España. Las llamas se propagaron a los boxes de Force India y de Toro Rosso y han dejado varios heridos por quemaduras y por inhalación de humo, siendo necesario evacuar a un mecánico al hospital.
Una tremenda nube negra ha invadido la zona del pit lane y ha requerido la presencia de los servicios de emergencia y de los bomberos para poder desalojar con seguridad la zona y controlar las llamas. Se especula con que el origen de dicha explosión haya podido ser del KERS de Bruno Senna.
No es el primer incendio que tiene lugar esta temporada en la Fórmula 1. En el GP de Malasia un fuego en el hospitality de Lotus hizo intervenir a los bomberos. Por suerte no se lamentaron daños humanos.
UMM SOSPECHOSO ESTE INCENDIO EN EL COCHE SE SENNA.¿ALGIEN A VISTO POR AHI A SHUMACHER?
a música del podio y las voces de los miles de espectadores se convirtieron en ruido de sirenas de camiones de bomberos y una sensación general de pánico mientras el garaje de Williams se incendiaba tras el Gran Premio de España. No se están reportando heridos graves, aunque están siendo tratados varios miembros del personal de tres o cuatro equipos, ya sea en el Circuit de Catalunya o en el hospital.
Inicialmente se pensaba que el coche de Bruno Senna, que estaba en el garaje del equipo ganador de la carrera después de haberse retirado de la misma, pudo haber sufrido una explosión en el KERS. Sin embargo, ahora la sensación general es que el fuego venía de detrás de los módulos decorativos que separan el garaje, donde los bidones de combustible se incendiaron espectacularmente.
Muchos equipos se encontraban empaquetando las cosas para dirigirse a Mónaco para el próximo Gran Premio que se disputará en dos semanas.
Se habla de que un mecánico podría haberse roto la muñeca, y que un colega de Force India, ha sido trasladado al hospital con inhalación de humo y quemaduras en su cuerpo, pero al parecer evolucionan favorablemente.
Caterham emitió un comunicado en el que explicaba que cuatro de sus miembros habían sido examinados en el centro médico del circuito. También es posible que un miembro de HRT pueda haber sido afectado mientras ayudaba a luchar contra el infierno. Caterham ha dicho que otro comunicado con más detalles se emitirá mañana.