Kimi Raikkonen y Romain Grosjean están listos para emerger como principal amenaza de Red Bull y McLaren para la victoria, si ambos pueden disfrutar de un fin de semana sin problemas.
El Lotus E20 ha demostrado un potencial prometedor en las dos primeras carreras del año, especialmente en la calificación. Grosjean se retiró al principio en Australia y Malasia tras dos accidentes, mientras que Raikkonen se vio perjudicado por ser eliminado en la Q1 en el Albert Park y luego sufrir una penalización de cinco puestos por sustituir la caja de cambios en Sepang.
Con estas circunstancias aún no sabemos lo rápido que es el Lotus, pero el director de operaciones Alan Permane tiene razones para creer que el potencial del coche está ahí y que pueden ser el tercer mejor equipo de la parilla. "Sería bueno tener una carrera fácil, sin sanciones, y sin accidentes de Romain” dijo Permane.
"Creo que McLaren y Red Bull están por delante, y luego estamos nosotros. Sé que Mercedes fue tercero en la parrilla de Malasia, pero su ritmo de carrera no es nada especial. Y a pesar de que Ferrari hizo un gran trabajo en Sepang, si van a calificar 10 º o 12 º, mientras que nosotros lo hacemos 3º y 5º, no va a suponer una gran competencia, estamos un segundo por delante de ellos”.
"Desarrollar el coche va a ser una gran batalla que vamos a tener que pelear hasta el final, sobretodo con Red Bull Racing y McLaren ya que ellos son los equipos grandes".
Mientras que algunos equipos, como Sauber y Ferrari, parecen tener un mejor ritmo de carrera en comparación con su forma de calificación, Alain Permane calcula que Lotus es lo suficientemente fuerte para ser tan bueno a una vuelta, como lo puede ser en carrera. "En la calificación hemos demostrado que nuestro coche es bueno", dijo."Podríamos haber estado en la primera fila con Kimi en Malasia”.
"El ritmo de carrera es más difícil de saber, porque no lo hemos visto, pero no hay ninguna razón para pensar que no será bueno. En los test, los neumáticos se comportaban bien así que si todo sigue igual lo único que hay q hacer es ponerle gasolina al coche y listo”.
"No vamos a ver nuestro potencial hasta que tengamos una carrera normal. Así que sólo quiero calificar los dos coches entre los diez primeros, que no tengan sanciones, no haya problemas con el cambio, no hay accidentes en las primeras curvas y luego tener una buena carrera en seco, esperemos que en China se puede hacer eso", comentó.
Permane cree que tener un coche como el Sauber, que parece excepcionalmente bueno los domingos, no puede ser ideal si la velocidad no está ahí en la clasificación. "No hay duda de que tienen un coche rápido en carrera, eso es seguro. Pero ellos no son tan buenos en la calificación”.
"En última instancia prefiero tener el coche que tenemos ahora, a pesar de que el Sauber es fuerte en carrera."