En unas condiciones en pista: 21ºC en pista, 10,2ºC ambientales y un 35% de humedad.Han rodado hoy en jerez
El 1:17.613 que mantiene a Rosberg en la cabeza de la tabla no se veía en esta pista desde el 2009, cuando Brawn corría con el doble difusor, lo que quiere decir que se está llegando a los niveles de carga aerodinámica de esta época, ayudados por el KERS y el DRS.
La media de vuelta de Alonso es de 1:21,7 tras estas siete vueltas.
Hamilton ha rodado en 1:21s bajos y en 1.20s medios.
Sauber informan que han tenido que cambiar el filtro de aceite de la caja de cambios dando asi pocas vueltas hoy.En Ferrari confirman que siguen con las pruebas aerodinámicas. Esperemos que estas tareas lleven a algún punto y que no se realicen porque el F2012 no ha funcionado como se esperaba.Alonso está haciendo pasadas muy lentas y a velocidad constante por la recta de meta. Lo que parece indicar que siguen las pruebas aerodinámicas.
Esta tarde todos los pilotos han rodado en tiempos altos, por lo que deben estar probando con cargas de carburante altas. De hecho, Gorsojean está realizando un simulacro de stint de carrera , pues desde el muro le marcan ahora mismo que le quedan 17 giros.
Alonso ha estado realizando práctica de pit stop con su equipo y simulacros de salida al final del pit lane.
Algunas declaraciones del día de ayer fueron muy interesantes. Sobre todo, las de Massa, que reconocía que el F2012 tiene mucho trabajo por delante, pues la cantidad de elementos nuevos hasta ahora en los coches que hay que ajustar es muy importante. De ahí que el programa de trabajo del equipo no se está centrando en vueltas espectaculares ni nada parecido.
Se llevavan el coche de Jules Bianchi de vuelta al pitlane despues de un accidente. El VJM05 era el coche de Hulkenberg. Veremos si pueden repararlo a tiempo para mañana.
18 giros para Vettel con una media de 1:25,2. Tanto él como Grosjean han realizado simulacros de tandas de carrera con los blandos.
El día ha sido bastante anodino en cuanto a tiempos se refiere, aunque es verdad que sí ha sido interesante desde el punto de vista técnico, pues hemos visto novedades y artilugios de medición bastante interesantes,
Aún así nos tememos que esta primera semana de tests va a ser muy poco concluyente, ya que equipos como Ferrari y McLaren han estado más centrados en la aerodinámica que en el ritmo sobre la pista. Habrá que esperarse a Barcelona.Aunque no estaria mal una vuelta rapida por parte de ferrari para tranquilizar un poco a la gente.
Pos--Dor------Piloto------Equipo-----Tiempo----Diferencia----V.
1---º8----Nico Rosberg--Mercedes---1'17"613------------------118
2---º10--Romain Grosjean-Lotus-----1'18"419---+00"806----117
3---º1---Sebastian Vettel-Red Bull----1'19"297--+01"684------96
4---º4--Lewis Hamilton---McLaren-----1'19"464--+01"851------80
5--º17--Jean-Vergne----Toro Rosso--1'19"734--+02"121------79
6--º15--Sergio Pérez--------Sauber----1'19"770--+02"157------48
7---ºFernando Alonso-----Ferrari------1'20"412--+02"799------67
8---º19-Bruno Senna---Williams--------1'21"293--+03"680-----125
9--º20-GiedoV.DGarden-Caterhan----1'23"324--+05"711------74
10-º36-Jules Bianchi-Force India---55'55"555-+54'37"942------2