F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 A SI ES EL NUEVO F 2012

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 18:14

Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012

Se unen al club del 'morro de pato' e incorporan la suspensión pull-rod
La intensa nieve que ha caído en Maranello ha dificultado, pero no ha impedido que la Scuderia Ferrari presente el F2012, su nuevo monoplaza para esta temporada. El equipo ha trabajado duro en un coche innovador y lo han conseguido: al contrario que el McLaren, que no ha cambiado en demasía respecto a 2011, el F2012 incorpora novedades destacables como la miniaturización de la trasera, el frontal con morro de pato, la toma de admisión superior, los escapes bajos y la suspensión delantera con esquema pull-rod. Estos son algunos de los puntos que desarrollaremos en este artículo que desmenuza la primera vista del nuevo coche de Fernando Alonso y Felipe Massa.

A SI ES EL NUEVO F 2012  Montaje1d

MORRO Y ALERÓN DELANTERO

Como se esperaba, y como ocurrirá en la mayoría de monoplazas de esta temporada, Ferrari ha introducido el ‘morro de pato’ en su F2012 para ajustarse a la nueva normativa de la FIA. Caterham mostró un frontal similar, mientras McLaren rompió con esta tendencia al bajar el morro a la altura permitida por la FIA sin tener que aplicar ese ‘desnivel’. Force India, que también ha presentado hoy su monoplaza, también apuesta por esta solución.

El soporte del morro con el alerón delantero es muy ancho, en la linea que muestran los de Maranello desde mediados de la temporada pasada. De esta forma y con la ayuda de los flaps situados justo después del soporte, debajo del morro, se logra llevar el flujo de aire hacia la parte inferior de los pontones laterales del monoplaza.




En el alerón delantero pocos cambios con respecto al de la temporada pasada, y en las presentaciones es lo más habitual, ya que los equipos mostraran sus cartas con cuentagotas a lo largo de la pretemporada, durante la que evolucionarán una de las piezas más importantes del monoplaza como es el alerón delantero.


PONTONES MÁS ESTRECHOS Y NUEVA TOMA DE AIRE SUPERIOR

Los pontones del nuevo Ferrari son más estrechos y redondeados que los de 2011. Dejan un pequeño recorrido por debajo de ellos, muy importante para la aerodinámica y que hace posible el efecto ‘doble fondo’ que ya utilizó Toro Rosso a lo largo del pasado año.

A SI ES EL NUEVO F 2012  99595368

Pontones laterales


Este método trata de recoger el aire proveniente del alerón delantero y, tras pasar por la parte inferior de ambos pontones laterales, llega hasta la trasera del monoplaza, con lo que obtiene un apoyo aerodinámico que con la prohibición de los escapes sopladores y del difusor soplado es casi imposible conseguir.


A SI ES EL NUEVO F 2012  Pontonesdiferencia
Plano cenital de los pontones laterales



El nuevo Ferrari F2012 también ha introducido una nueva toma de aire en la parte superior del monoplaza, situada justo detrás de la entrada refrigeratoria superior. Esta toma de aire ya se podía ver la temporada pasada en los monoplazas de McLaren, y parece que los ingenieros traídos de Woking han dado sus frutos en Maranello. Su funcion es envíar directamente el aire recogido a la parte trasera del monoplaza por el agujero central., aunque dicen que sirvie de refrigerante del KERS


A SI ES EL NUEVO F 2012  99268606m
Nueva toma de admisión superior



ESCAPES EN LA PARTE MÁS BAJA PERMITIDA

Con la prohibición de los escapes sopladores, Ferrari, al contrario que lo visto en McLaren, ha optado por colocar las salidas de escapes en la parte más baja que permite el reglamento, intentando conseguir llevar esos gases hasta las ruedas traseras.


A SI ES EL NUEVO F 2012  75383084
Escapes



Pat Fry reconoció que, "tenemos preparadas varias evoluciones sobre los escapes, en las que iremos subiéndolos poco a poco para ver cual es el punto idóneo".


POSICIÓN DE PILOTO Y CENTRO DE GRAVEDAD MÁS BAJOS

Como ya dijo Ferrari a principios de la creación del monoplaza, los pilotos se sentarán más bajos esta temporada y prácticamente acostados, ya que al no tener un morro tan alto y con la suspensión delantera Pull-Rod, es posible bajar el centro de gravedad del monoplaza por completo.Con lo que ganaran mucha carga aerodinamica



SUSPENSIÓN PULL-ROD DELANTERA Y TRASERA

Ferrari ya informó que en las suspensiones traseras intentarían instalar el sistema Pull-Rod tras muchos años sin querer hacerlo, y así ha sido. La novedad inesperada viene en las suspensiones delanteras, donde también han implementado el mismo sistema Pull-Rod, que desde que debutó el Minardi PS01 con ella en la parte delantera, nadie ha conseguido montarlas en su monoplaza.Sobre todo el sistema Pull-Rod,era el talon de aquiles de ferrari,sus problemas de falta de temperatura en los neumaticos delanteros el año pasado con este sistema se solucionaran.

A SI ES EL NUEVO F 2012  78766653

Trasera más delgada y suspensión pull-rod


La suspensión pull-rod en las suspensiones delanteras posibilita el tener el centro de gravedad mas bajo, que con la ayuda del morro y del asiento del piloto más bajos forman el trio perfecto.

A SI ES EL NUEVO F 2012  5002n
Suspensión pull-rod delantera



Este tipo de suspensión en la zona delantera también permite a los ingenieros montar unos brazos de suspensión más estrechos con la finalidad de aprovechar al máximo la aerodinámica, ya que de esta manera presentan menos resistencia y puede ayudar a conseguir esos pocos Km/h extra tan valiosos que los monoplazas sin Pull-Rod en la suspensión delantera no tendrán.

Jonathan Heal tiene pensado evolucionar dichas suspensiones a lo largo de la temporada, aunque de momento los únicos datos recibidos del simulador son los esperados, el experto en cálculos prefiere asegurarse de que en pista coinciden con los del simulador. Por ello, ha preferido no adelantarse a una evolución y prefiere ver en pista cómo funcionan dichas suspensiones, de esta forma si los datos del simulador son los mismos que los recibidos en pista, se pondrá en marcha una nueva evolución de las suspensiones.Este es una de las grandes sorpresas y avances de este año en ferrari,la Suspensión pull-rod delantera,que si funciona sera una gran ventaja.



TRASERA MÁS DELGADA

Siguiendo el ejemplo de Red Bull y su parte trasera extremadamente limpia, el Ferrari F2012 ha seguido su ejemplo para conseguir que el flujo de aire llegue sin interrupciones al difusor, lo que mejora considerablemente la ayuda aerodinámica en la parte trasera del monoplaza que, recordemos de nuevo, sin los escapes sopladores se pierde mucha carga.

La nueva caja de cambios que Ferrari implementada para la próxima temporada, también ha ayudado a conseguir una trasera limpia que años anteriores no tenían.Es mas compcta y ligera que las anterores.

En Maranello se ha trabajado muy duro con la reestructuración y modificación de los componentes internos del monoplaza, entre ellos el KERS. Por otra parte, el tanque de combustible también se ha reducido, ya que el consumo de gasolina será menor por la eliminación del escape soplador que producía un mayor gasto de combustible.


ALERÓN TRASERO SIN MUCHOS CAMBIOS

Aparentemente, el alerón trasero no sufre modificaciones vistosas, y es muy parecido al visto durante la pasada temporada. En este aspecto aún queda pulir algunos detalles e innovaciones muy importantes, entre ellos el DRS. En Maranello confían en que el DRS del F2012 podría estar listo para los primeros tests de Jerez, y según informan, será bastante innovador, aunque creen que no al nivel del DRS de McLaren y Red Bull.

A SI ES EL NUEVO F 2012  51583448
Alerón trasero


MOTOR ALGO RENOVADO

Aunque los motores hoy en dia estan cogelados,hay areas donde se puede mejorar algo como son los sistemas hidraulicos,la distribucion neumatica etc.ferrari tambien a trabajodo aqui con el fin de reducir el consumo en medida de lo posible junto con una nueva caja de cambios.

A SI ES EL NUEVO F 2012  Motordelferrarif2012

En coclusion,las nuevas incorporaciones en el departamento tecnico en cuanto a ingenieros se referie,han dado sus resultados es un monoplaza mas a la inglesa muy imnovador y elavorado al contrairo que mclaren,mucho mas conservador,ahora toca lo mejor ver quien tiene razon en la pista.

FICHA TÉCNICA

CHASIS

* Estructura de fibra de carbono y nido de abeja de composite
* Caja de cambios longitudinal Ferrari
* Diferencial de deslizamiento limitado
* Caja de cambios semiautomática secuencial electrónicamente controlada
* Número de marchas: 7 + marcha atrás
* Discos de freno Brembo ventilados en fibra de carbono
* Suspensión independiente, muelles actuados por sistema pull-rod en los ejes delantero y trasero
* Peso con agua, lubricante y piloto: 640 kilos
* Llantas OZ (delanteras y traseras): 13”

MOTOR

* Tipo: 056
* Número de cilindros: 8
* Bloque motor en aluminio moldeado en arena con V a 90°
* Número de válvulas: 32
* Distribución neumática
* Cilindrada total: 2.398 cc
* Diámetro de los pistones: 98 mm
* Peso: Más de 95 kilos
* Encendido e inyección electrónicos
* Gasolina: Shell V-Power
* Lubricante: Shell Helix Ultra
Volver arriba Ir abajo
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: Re: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 18:37

muy muy interesante
BUENPOST
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
Maranello
Administrador
Administrador
Maranello


Cantidad de envíos : 4490
Edad : 49
Localización : MADRID
Fecha de inscripción : 09/08/2008

A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: Re: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 19:36

A SI ES EL NUEVO F 2012  Alonso10
Volver arriba Ir abajo
https://f-1superleague.forosactivos.net/forum
elder
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
elder


Cantidad de envíos : 889
Edad : 52
Localización : girona
Fecha de inscripción : 28/03/2010

A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: Re: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeVie 3 Feb 2012 - 19:55

me encanta el ferrari LLOOCCOO LLOOCCOO LLOOCCOO ademas por fin han sido valientes
Volver arriba Ir abajo
FranF14
Piloto F1 SL
Piloto F1 SL
FranF14


Cantidad de envíos : 1404
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/02/2011

A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: Re: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitimeSáb 4 Feb 2012 - 11:30

este analisis es increible BUENPOST
que ganas de que llegue australia ya
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A SI ES EL NUEVO F 2012  Empty
MensajeTema: Re: A SI ES EL NUEVO F 2012    A SI ES EL NUEVO F 2012  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A SI ES EL NUEVO F 2012
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL NUEVO SAUBER 2012: C31
» NUEVO MOD PARA RFACTOR1 2012
» Vitaly Petrov, nuevo piloto de Caterham F1 Team en 2012
» INSCRIPCIONES F1SL 2014
» Juego -F1SL 2015- (mod oficial obligatorio) + GP2 2015

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: