F-1 SUPERLEAGUE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Comunidad ON-LINE de simulación virtual.
 
SUPERLEAGUEEventosForumNewsInscriptions to the LeagueÚltimas imágenesLeague RegulationsEventsResultsRegistrarseConectarseGaleríaBuscarÍndice
Translator
Servidor de Discord
Últimos temas
» Reparar la AIW de dos circuitos editados hace unos años
EL PRIMERO I_icon_minitimeJue 27 Jun 2024 - 13:04 por Raceman

» Stats Drivers
EL PRIMERO I_icon_minitimeDom 2 Jun 2024 - 11:22 por GonX

» CIRCUITOS F1 CHALLENGE
EL PRIMERO I_icon_minitimeVie 24 Mayo 2024 - 10:42 por Alexander

» Fix para jugar online
EL PRIMERO I_icon_minitimeVie 1 Jul 2022 - 18:43 por Maranello

» Nuevo mod 2020
EL PRIMERO I_icon_minitimeDom 20 Mar 2022 - 12:14 por Maranello

» EXPULSION AL ESCRITORIO (trace file)
EL PRIMERO I_icon_minitimeSáb 18 Sep 2021 - 19:09 por GonX

» F1CMT2020SL v1.0
EL PRIMERO I_icon_minitimeMiér 7 Jul 2021 - 21:09 por Maranello

» SALUDOS FITIPALDI
EL PRIMERO I_icon_minitimeJue 21 Ene 2021 - 15:54 por FITIPALDI

» Edit mod?
EL PRIMERO I_icon_minitimeSáb 12 Dic 2020 - 17:54 por Maranello

» Torneo Superleague 2020
EL PRIMERO I_icon_minitimeDom 6 Dic 2020 - 14:40 por Maranello


Afiliados
F1 ONLINE LEAGUE F1 RACE Liga Los Fumaos F1 Panas SpeedF1

 

 EL PRIMERO

Ir abajo 
AutorMensaje
senna
Comisario F1 Challenge
Comisario F1 Challenge
senna


Cantidad de envíos : 1958
Edad : 47
Localización : ALMERIA
Fecha de inscripción : 13/03/2011

EL PRIMERO Empty
MensajeTema: EL PRIMERO   EL PRIMERO I_icon_minitimeJue 26 Ene 2012 - 11:37


Presentación del Caterham 2012: CT01

EL PRIMERO Ct01hd

Caterham CT01

Con los primeros test invernales de la nueva temporada de F1 a la vuelta de la esquina, los equipos han de hacer la presentación del coche con el que pretenden luchar por el campeonato e intentar ganar cada carrera. El primer equipo en presentar su nueva arma ha sido Caterham.

A pesar de que este miércoles se filtraron algunas imágenes sobre el nuevo coche en Twitter y Facebook, la presentación oficial ha sido este mismo jueves. El director técnico del equipo, Mike Gascoyne ha sido el encargado de explicar cómo ha sido el desarrollo de todo el proceso.

Llegarán a Jerez sin problemas

"Nos hemos centrado mucho en desarrollar el túnel de viento. Con las nuevas regulaciones, hemos trabajado mucho para poder pasar los 'crash test' de la FIA para poder llegar a los test invernales. Lo conseguimos antes de Navidad y creo que fuimos el primer equipo en hacerlo", apunta el director técnico.

Parece ser que el diseño en sí lleva evolucionando desde hace un año: "El diseño del coche ha ido progresando desde principios de 2011 y sabemos cómo trabajar y lo que podemos esperar. Tenemos un equipo de diseño estable liderado por Mark Smith, lo que significa que podemos ir un paso más allá en cuanto a los detalles del diseño".

Mike Gascoyne no tiene ninguna duda de que llegarán a tiempo a Jerez: "El coche estará completamente preparado para los test en Jerez. En cuanto al desarrollo de la aerodinámica, hemos realizado un programa en Italia y hemos realizado otro en el túnel de viento de Williams, lo que ha aumentado de forma significativa nuestros recursos. Todo esto nos hace pensar que tendremos un coche mejor y más competitivo".

Respecto a los cambios que hay en el coche, explica: "El año pasado nos tocó pelear con el difusor soplado, porque estuvimos toda la temporada tratando de saber cómo funciona y estuvimos en desventaja. El hecho de que este año se haya prohibido nos beneficia en cuanto al desarrollo técnico. La aerodinámica es lo que siempre cambia y por eso hemos dedicado mucho tiempo a ello".

EL PRIMERO Ct01hd2

Caterham CT01

Su objetivo es progresar en la parrilla en la clasificación final

Por otro lado, Gascoyne admite que su coche este año tendrá KERS: "Lo tendremos este año. En 2011 nos pasó factura en clasificación. En la última carrera, Heikki ganó posiciones en la salida pero las perdió después por no tener KERS. El hecho de tener este sistema es otro paso adelante que hemos dado. Con él, seremos capaces de poder adelantar a nuestros rivales, así que este hecho es otra de las razones para ser optimistas en 2012".

Una de las cosas que ha causado sensación es el 'morro de pato' del nuevo CT01. Sobre esto, Gascoyne apunta: "Nuestro reto es tener siempre el chasis lo más elevado posible para permitir que el aire limpio pase por debajo del coche, y lo que se ve en el CT01 es el resultado de eso. Pero creo que, a raíz de las regulaciones de 2012, este tipo de morro se verá en más coches".

Por último, el director técnico ha comentado sus principales objetivos de 2012: "Lo primero es ver el coche en pista y coger información en los test. Todos los equipos quieren posicionarse bien en la parrilla, y nosotros no somos menos. Hemos terminado décimos en los últimos dos años, que era nuestro objetivo, pero ahora creo que es momento de progresar. Veremos qué ocurre".

Volver arriba Ir abajo
 
EL PRIMERO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  MOD RFACTOR1 2013 "EL PRIMERO"
» EL PRIMERO EN PRESENTAR SU COCHE WILLIAMS: EL FW37

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
F-1 SUPERLEAGUE :: TEMPORADAS ANTERIORES :: TEMPORADA F-1 SUPERLEAGUE 2012 :: NOTICIAS FORMULA 1-
Cambiar a: