El presidente de Ferrari ha elogiado la temporada de Jenson Button, Mark Webber, Nico Rosberg y Sergio Pérez
El Mundial de 2012 será clave para la continuidad de Felipe Massa en Ferrari. El presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha asegurado estar abiertos a diversas opciones de cara a 2013. Así, el italiano ha reconocido el buen año que han tenido varios pilotos de la parrilla, entre ellos Jenson Button, Mark Webber, Nico Rosberg y Sergio Pérez. Con tales elogios, no sería de extrañar que el posible sustituto de Massa ya hubiera encandilado a la élite de Ferrari.
La temporada 2011 de Felipe Massa no fue la esperada. Sin lograr subir al podio a lo largo de todo el año, el brasileño podría enfrentarse a su último Mundial como piloto de Ferrari. El de Sao Paulo tiene contrato con Il Cavallino Rampante hasta finales de 2012 y se cree que, una vez acabada la campaña, Massa dejará de pilotar uno de los bólidos rojos.
Con tal idea en mente, el presidente de la escudería de Maranello, Luca di Montezemolo, podría estar pensando ya en un posible sustituto del brasileño. El magnate italiano ha asegurado que Ferrari ha abierto sus puertas a las diferentes opciones que puedan llegar de cara a 2013. Incluso ha dado nombre de futuros y potenciales pilotos que podrían interesar a la Scuderia.
"Jenson Button ha estado excelente. Mark Webber es un buen segundo piloto, y Nico Rosberg lo ha hecho bien con un monoplaza que no ha sido competitivo. También está bien desarrollar pilotos propios, así que aunque Sergio Pérez es piloto de Sauber, de hecho ha crecido en la Academia Ferrari. Jules Bianchi podría desarrollarse más si pudiera realizar tests", aseguraba Luca di Montezemolo al nombrar a varios pilotos que podrían encajar con la filosofía de la Scuderia.
A pesar de los rumores que sitúan a Robert Kubica en Ferrari una vez se haya recuperado totalmente de las heridas sufridas en el Rallye Ronda di Andora, el presidente de los bólidos rojos no le ha nombrado. Las últimas especulaciones señalaban que el de Cracovia podría llegar a Maranello a lo largo de este mismo año y convertirse en piloto oficial en 2013.
De momento, Massa tiene asegurado su volante para la temporada que arrancará en Marzo en Australia. Sin embargo, su rendimiento a lo largo del Mundial será clave para su continuidad en Ferrari. "2012 es la temporada crucial para Felipe. No estuvimos satisfechos con su temporada pasada y ni tampoco él lo estuvo", señalaba Montezemolo al Corriere dello Sport.
Aunque 2011 no fue un buen año para el brasileño, el presidente de Ferrari no se olvida de los triunfos y buenas actuaciones en pista que Massa ha mostrado a lo largo de las seis temporadas que lleva vistiendo de rojo. "Lo que no puedo olvidar es el hecho de que a menudo Felipe era más rápido que Michael Schumacher y Kimi Raikkonen. Ayudó a Kimi a ganar su campeonato y un año después él estuvo a punto de ser campeón. Si calienta los neumáticos mejor la próxima temporada, creemos que Felipe podrá arreglárselas mucho mejor", añadía Montezemolo.
Con un pie dentro y otro fuera, Massa deberá mostrar su mejor pilotaje y ser lo más eficiente y competitivo en pista posible para lograr alargar su trayectoria en Ferrari un año más.