|
| Otros cambios en las reglas. | |
|
+5Maranello franfran9696 Juancanario96 Yep rereribu 9 participantes | Autor | Mensaje |
---|
rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Otros cambios en las reglas. Sáb 11 Dic 2010 - 22:36 | |
| -Las cajas de cambios se utilizarán para cinco carreras consecutivas, en vez de las cuatro actuales.
-Se vuelven a introducir los neumáticos intermedios.
-Penalizaciones a los pilotos que no utilicen las dos especificaciones de neumáticos secos en carrera.
-El director de carrera podrá cerrar la calle de boxes por razones de seguridad en la pista.
-Diferentes aclaraciones sobre las sanciones que podrán aplicar los comisarios deportivos, cuándo se puede adelantar al Safety, cómo será la normativa sobre la utilización de alerones móviles traseros y se introducen paneles para proteger las piernas de los pilotos.
-La revolución de 2013. Los coches llevarán motores más verdes. Serán turboalimentados, de cuatro cilindros, con una cubicaje de 1.600cc, inyección directa y su régimen máximo no superará las 12.000 vueltas. El KERS será obligatorio y cada monoplaza tendrá asignados cinco motores para cada temporada como máximo, que pasarán a ser cuatro en 2014. | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Sáb 11 Dic 2010 - 22:39 | |
| Para el 2014 tienen pensado proponer que cada piloto conduzca solo con un ojo......viendo la de las ruedas no me extrañaria ni un poco.
Saludos. | |
| | | Yep Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1353 Edad : 46 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 12 Dic 2010 - 13:58 | |
| las ordenes de equipo seran legales, osea que se pueden ayudar entre si!! | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 12 Dic 2010 - 15:10 | |
| | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 12 Dic 2010 - 23:25 | |
| si y lo de cerrar la calle del box por motivo de seguridad....eso puede decidir una carrera asi a la fresca....pero bueno,por algo lo haran jeje | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Lun 13 Dic 2010 - 15:57 | |
| Parece que en 2011 las modificaciones en el reglamento de la Fórmula 1 tienen serias posibilidades de conseguir el ansiado fin del adelantamiento. Un año después de la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA, un conocedor profundo de los entresijos de la Fórmula 1 y no un mero político aficionado como Max Mosley, el reglamento va a ser retocado en puntos esenciales. La aerodinámica de los coches, esa gran barrera invisible, es el aspecto en el que se quiere incidir para conseguir abrir la puerta al espectáculo de una vez por todas. ALERONES TRASEROS MÓVILES Sin duda, la introducción del alerón trasero móvil es la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactivará en el momento en el que el piloto pise el freno después de que el sistema se haya activado. Además, se elimina el Conducto F, algo inútil con la nueva norma y se prohibe el doble difusor -la penosa herencia de Mosley- que tanto perjudica acercarse al coche de delante. Parece que esta vez va en serio. VUELVE EL KERS Además se recupera el sistema kers de recuperación de energía cinética, aunque su implantación no es obligatoria esta temporada. Parece que en esta ocasión se toca el punto exacto que lastraba la posibilidad de acercarse siquiera a rival más cercano, algo que se pudo comprobar en todos los monoplazas en la carrera de Abu Dabi que cerró 2010. Se abre también la puerta a la ambición y al talento y se ponen trabas a las actitudes defensivas, tan fáciles en los 15 últimos años. Además el difusor simple se reduce de un tamaño de 175 milímetros de altura a sólo 125. El kers lleva aparejada otra novedad y es que el peso mínimo del monoplaza pasa de 620 a 640 kilos. Se acabó el que los pilotos de los equipos que decidan utilizarlo deban ponerse a dieta, como sucedió en 2009. Además, los lastres del coche son fijos y no se pueden variar en función del circuito como sucedía hasta ahora. Hace dos años esa circunstancia benefició a quienes no lo usaron. En 2011 habrá igualdad de condiciones. LLEGA PIRELLI La salida de Bridgestone, tras 10 años de estancia en la Fórmula 1, da lugar a la llegada de Pirelli. La firma milanesa está desarrollando sus nuevos compuestos para la próxima temporada y todos los pilotos han tenido ya la primera toma de contacto. "No hay que esperar grandes cambios ni sorpresas. No habrá dramas", dijo Fernando Alonso como veredicto el pasado mes de noviembre an Abu Dabi. La línea de Pirelli es continuista y no hay que esperar revoluciones por esa parte. Pese a ello, el adaptarse de forma rápida a las nuevas gomas a la hora de diseñar el monoplaza podría ser vital en el arranque el campeonato, pues se espera una lucha tan cerrada o más como la que se vivió en 2010. REGRESA EL 107% A algunos que se empeñan en llamar clasificación a lo que en realidad es una calificación les molestará sobremanera el regreso de esta norma. Todos aquellos coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedarán eliminados (descalificados) y no podrán tomar la salida. Hay que señalar que en 2010 esta circunstancia se dio en contadas ocasiones. CAJAS DE CAMBIO La duración obligatoria se extiende a cinco carreras en lugar de las cuatro exigidas en 2010. En caso de avería se perderán cinco posiciones en parrilla. Es una medida para ahorrar costes y para premiar la fiabilidad. McLaren ha sido el equipo que más problemas ha tenido en este sentido. SE LIMITA LA ANCHURA DEL 'PIT LANE' Es una de las medidas que ha cambiado Hamilton, que este año se emparejó a un rival en dos ocasiones por la parte interior de la calle de boxes para intentar adelantar en esa zona. Esa maniobra causó un serio peligro de poder llevarse por delante a algún mecánico de otro equipo. La anchura será justa para un coche y se trata de evitar ese tipo de situaciones. 'SAFETY CAR' La segunda medida anti-Hamilton. En caso de que el Safety car pueda romper el orden de carrera en los primeros puestos, será posible adelantarle posteriormente. Con esta medida tan simple, Alonso hubiera sido campeón, pues el segundo puesto casi seguro de Valencia se convirtió en un octavo. Fernando perdió 12 puntos por esa inoportunidad en el Gran Premio de Europa en Valencia. Fuente www.marca.com | |
| | | franfran9696 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 920 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Lun 13 Dic 2010 - 17:28 | |
| Jajajaja si dice antihamilton, es del marca seguro jajajajaj | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 26 Dic 2010 - 15:18 | |
| Se rumorea y mucho el posible fichaje de vettel por ferrari.......yo pienso que es para meter algo de presion a fernando alonso por que massa si no recuerdo mal renovo este año jejeje | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 26 Dic 2010 - 22:14 | |
| solo dicen que antes o despues vettel conducirá un ferrari... yo tambien estoy seguro de eso!! | |
| | | Took Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 422 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 26 Dic 2010 - 23:18 | |
| la verdad es que si Vettel sigue a este nivel, tengo por seguro que conducirá el ferrari si o si | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 26 Dic 2010 - 23:37 | |
| Pienso lo mismo que nosotros, pero Fernando yo creo que no le gustaria mucho, vettel es muy ambicioso y creo que habrian muchos problemas en la escuderia.. | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Lun 27 Dic 2010 - 1:01 | |
| Yo pienso que si vettel fichara por ferrari y con fernando con otro coche serian imbatibles......son 2 pilotos como la copa de un pino y yo supongo que habria feeling,no como con hamilton.
Saludos. | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Lun 27 Dic 2010 - 10:30 | |
| ke keries al 2º kaiser de ferrari ganando 7 y alonso de segundo xD | |
| | | Sergio Toretto Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 644 Fecha de inscripción : 13/08/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Miér 29 Dic 2010 - 11:19 | |
| mi opinion de las normas. me parecen mu bien por avaratar costes, pero seamos sinceros... a la formula 1 se le caracteriza por una simple razon, q es el deporte con la tecnologia mas alta y mas nueva y revolucionaria, es decir, lo mas caro ahi esta, por eso le llevo a la popularidad y a este ritmo va a perder ese pequeño interes q se a ido generando desde muxos años... en vez de decir 5 motores solo apartir del 2013 - 2014 y encima turboalimentados, como van a ser mas verdes... si en la decada de los 80 los eliminaron por que se bebian la gasolina como un nio recien nacido con la teta de su mama... me parece un pelin absurdos... aver como se las ingenian para combatir ese pekeño incoveniente, luego lo q deberia hacer algun constructor de formula 1 es como en las le-mans series en la colocacion de un motor diesel o directamente electrico, que el combustible vaya pasando a la historia ya, porque ahi si diria yo q son verdes verdes y ecologicos, asta los propios constructores an dixo q el petroleo solo tiene de vida 20 - 30 años max y estoy hablando de las reservas q consumen los formula 1. si fuese asi no tendriamos q estar ahora en plan de ahorro costes, contaminacion y combustibles fosiles... cada coxe lo tendria un propio fabricante y se podria desarrollar todo lo q kisieran... luego el aleron trasero movil, eso ya se habia visto a finales de la decada de los 80, pero fue prohibido, volvio al final de los 90, pero mas q moviles eran flexibles y terminaron prohibiendolo en el 2002, y ahora dicen de volver a ponerlo y eso es sintoma de una clara consecuencia, q los GP2 seran muxo mas veloces q los F1 y aparte q eso no kedaria bonito para la F1, se quedarian mu cortos de velocidad punta sin esa movilidad, pero en ningun momento se pareceran a lo q tu dijiste rere... en cuanto a los neumaticos no tengo nada q decir pirelli es pirelli y ya ta, la regla famosisima del 107% se lleva aplicando toda la vida en la F1 asta en el año 2001 se abolio porque los ekipos pekeños de la epoca (minardi, arrows, sauber, jordan y jaguar) se qdaban atras porque los recursos q tenian los constructores era tan grandes que no podia hacerles frente, todo esto empezo a estallar en el GP de belgica, q habia 6 coxes q no podian formar parte de la parrilla al estar a mas d 8 seg de la poleposition de juan pablo montoya, en eso estoy de acuerdo q allan vuelto a establecer esa norma, luego la norma de ayudas de ekipo; haber señores esto es un deporte y se dividen en 2, los de ekipo y los individuales, aora estamos en la F1 y por tanto es uno d ekipo, en el q lo conforman 12 ekipos y si tienen q hacer algo q lo hagan, me parece la norma mas absurda del mundo, las ordenes de equipo, esta claro q a principio de temporada nadie se van a ayudar, pero una vez q se llegue al ecuador el ekipo toma una preferencia por puntuacion o por x motivos... es absurdisimo. el KERS ya opine en su dia q era un buen avance de cara a la incorporacion de propulsores electricos o hibridos, pero viendo la tecnologia q tienen, ofertan y pueden suministrar los constructores ( toyota, renault, mercedes, BMW, etc etc ) no se, bajo mi punto de vista es tirar el dinero a la basura de manera absurdisima, pudiendo tener ya casi firmes una base de un motor electrico, pero la unica pega, q no va a tener las mismas prestaciones que uno conveccional, en el momento que saquen algun motor electrico para un superdeportivo veremos q les pasaran a los motores convencionales... ojala llegue pronto ese dia, pero mientras disfrutemos con lo q tenemos q no es poco :D | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: DE LA ROSA EN FORCE INDIA!!!!!!! WEE! Jue 30 Dic 2010 - 13:16 | |
| | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Jue 30 Dic 2010 - 20:58 | |
| deja las drogas esskuu... pone que es una noticia del 2008... | |
| | | franfran9696 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 920 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 30/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Jue 30 Dic 2010 - 21:59 | |
| Compi regula el alcohol xDD
Si Pedro tiene 37 años, yo todavia soy un feto en el interior de la madre xD | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Jue 30 Dic 2010 - 22:47 | |
| FELIZ DIA DE LOS INOCENTES MARA Y FRAN (AUNQUE SEA TARDE) JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJ :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: | |
| | | esskuu Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 1003 Edad : 30 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Vie 31 Dic 2010 - 12:51 | |
| Hehe, esque no mire la fecha y como vi eso hoho me aluciné! xd | |
| | | rereribu Administrador
Cantidad de envíos : 1620 Edad : 45 Localización : madrid Fecha de inscripción : 10/09/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Jue 6 Ene 2011 - 0:54 | |
| Ya se conocen las fechas en las que Fernando Alonso estará en pista a los mandos del nuevo Ferrari durante la pretemporada 2011 de Fórmula 1. Según adelantó la Cadena Cope, el asturiano será el encargado de realizar las primeras vueltas del nuevo bólido el 1 y 2 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La semana siguiente, Fernando estará en pista los días 12 y 13 en el Circuito de Jerez. Posteriormente, el 18 y el 19, el asturiano volverá al tajo en el Circuit de Catalunya y cerrará los test los días 4 y 5 de marzo en Bahréin. La semana siguiente comenzará ya el campeonato, precisamente con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, el 13 de marzo.
El nuevo Ferrari, del que se desconoce aún la denominación, será presentado entre el 25 y el 29 de enero en la sede de Maranello, en el tradicion al acto en el que estarán los pilotos y el presidente, Luca di Montezemolo.
Calendario de test de pretemporada 2011 de F1. Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) - 1 al 3 de febrero Circuito de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) - 10 al 13 de febrero Circuito de Montmeló (Barcelona) - 18 al 21 de febrero Circuito Internacional de Bahrein (Shakir, Bahrein) - 3 al 6 de marzo
Fuente marca.com | |
| | | Took Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 422 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Jue 6 Ene 2011 - 10:47 | |
| - rereribu escribió:
- Ya se conocen las fechas en las que Fernando Alonso estará en pista a los mandos del nuevo Ferrari durante la pretemporada 2011 de Fórmula 1. Según adelantó la Cadena Cope, el asturiano será el encargado de realizar las primeras vueltas del nuevo bólido el 1 y 2 de febrero en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
La semana siguiente, Fernando estará en pista los días 12 y 13 en el Circuito de Jerez. Posteriormente, el 18 y el 19, el asturiano volverá al tajo en el Circuit de Catalunya y cerrará los test los días 4 y 5 de marzo en Bahréin. La semana siguiente comenzará ya el campeonato, precisamente con el Gran Premio de Bahréin en el circuito de Sakhir, el 13 de marzo.
El nuevo Ferrari, del que se desconoce aún la denominación, será presentado entre el 25 y el 29 de enero en la sede de Maranello, en el tradicion al acto en el que estarán los pilotos y el presidente, Luca di Montezemolo.
Calendario de test de pretemporada 2011 de F1. Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) - 1 al 3 de febrero Circuito de Jerez (Jerez de la Frontera, Cádiz) - 10 al 13 de febrero Circuito de Montmeló (Barcelona) - 18 al 21 de febrero Circuito Internacional de Bahrein (Shakir, Bahrein) - 3 al 6 de marzo
Fuente marca.com Como el Ferrari sea el que tu me dijiste, vamos verle brillar bien en las carreras, mola 1 webo el ferrari de los bocetos. | |
| | | Took Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 422 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 9 Ene 2011 - 16:33 | |
| Por lo que he oido, va a haber 2 lotus el año que viene; los Lotus, y el Renault que parece ser que se va a llamar Lotus Renault GP | |
| | | Maranello Administrador
Cantidad de envíos : 4490 Edad : 49 Localización : MADRID Fecha de inscripción : 09/08/2008
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 9 Ene 2011 - 17:16 | |
| por lo que entiendo yo habra un team lotus y un lotus renault gp | |
| | | Took Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 422 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 9 Ene 2011 - 18:05 | |
| - Maranello escribió:
- por lo que entiendo yo habra un team lotus y un lotus renault gp
si, lo que pasa que los renaults desaparecen para llamarse lotus renault gp, que a Trulli he visto en Marca que parece ser que no le ha gustado nada, porque dice que no puede haber 2 equipos con un mismo nombre. http://www.marca.com/2011/01/09/motor/formula1/1294575400.html | |
| | | Juancanario96 Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 564 Edad : 28 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 16/09/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Dom 9 Ene 2011 - 18:47 | |
| el ferrari lleva una aleta encima xD buscadlo pa ke veais | |
| | | Took Piloto F1 SL
Cantidad de envíos : 422 Edad : 31 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Vie 28 Ene 2011 - 15:11 | |
| | |
| | | FITIPALDI Comisario F1 Challenge
Cantidad de envíos : 1384 Edad : 53 Localización : Alicante Fecha de inscripción : 19/03/2010
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. Vie 28 Ene 2011 - 23:42 | |
| Hola chicos. hace que no cojo el volante desde antes de navidad. Joder, es que hace un frio que pela, y aqui como no usamos calefaccion durante todo el año, pues estoy en la habitacion tieso. bueno. solo saludaros. Un abrazo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Otros cambios en las reglas. | |
| |
| | | | Otros cambios en las reglas. | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |